Con la victoria de Jairis este fin de semana las cosas se ponen bastante ajustadas en la tierra media de la Liga Femenina Endesa. 

    Las primeras cuatro plazas parecen ya adjudicadas (aunque no definidas) con Zaragoza, Valencia, Avenida y Girona en lo más alto, pero las otras cuatro se ponen interesantes tras la jornada 19. Han perdido Estudiantes, Gernika e IDK (que contaban con 11 victorias), lo que hace que Jairis se encuentre a dos partidos del octavo y a tres del quinto, algo casi impensable antes de navidades. Además, del quinto al decimocuarto hay únicamente cinco partidos de diferencia.

    Una vez metidos un poco en lo que ha sido la jornada, me gustaría comentar aspectos destacados del Jairis-IDK.

    En el primer cuarto era palpable la dificultad de defender a un equipo como IDK, muy compensado en todas las posiciones y con interiores muy móviles. Parecía que e iba el partido y llegaron a ponerse incluso 10 arriba, pero con los ajustes realizados en el segundo periodo se consiguió recortar la diferencia antes del descanso.

    Se siguió trabajando especialmente en la defensa y mejorando la efectividad en ataque en los siguientes cuartos hasta conseguir llevarnos el partido. 

    Interesante el jugar con cuatro "pequeñas" y una sola interior, era necesario en momentos del partido para defender a sus 3-4 y ha salido muy bien. La importancia de tener alternativas en el juego.

    Especial mención al trabajo de Aina Ayuso en la dirección, con la baja de Carmen Grande se notaba demasiado cuando estaba en el banco, esperamos que vuelva pronto. También Abby Bishop, muy acertada en ataque, y Chelsea Nelson, que tenían una dura papeleta defendiendo a las interiores vascas. 

    Muy positiva la irrupción de Lou López Sénéchal, es increíble la seguridad con la que lanza a canasta y la intensidad con la que está defendiendo. No se como acabaremos la temporada, pero es una jugadora que ojalá pudiera seguir aquí, porque es una locura.

    Como punto negativo, el de Diarrá, está muy fuera del juego del equipo, con visibles molestias y muy desacertada ya en varios partidos. Sufrimos mucho en defensa cuando está en pista, aunque Anna ha planteado una zona que le ha venido bastante bien.

    El próximo partido, último antes del parón por las ventanas, será precisamente contra Ensino, octavo clasificado y rival directo por los intereses del equipo de Alcantarilla, por lo que es clave ganar para seguir soñando.



Fotos de CB Jairis