Tras la resaca de la primera jornada de Liga Femenina Endesa, me gustaría inaugurar una sección llamada "Destripando el partido", donde me centraré en dar mi punto de vista de aspectos del partido sin caer en la crónica.
@cbjairis @MovistarEstu |
Como ya sabréis (y si no ¡SORPRESA!), nuestro Hozono Global Jairis se hizo con la victoria en casa de Movistar Estudiantes, y esto es lo que nos dejó el partido:
- Primera vez en la historia que Estudiantes pierde en el Wizink Center. Si, habéis leído bien, Jairis ha sido el primer equipo que vence en la pista menos habitual de las madrileñas, suelen jugar en Magariños y puntualmente usan el Wizink. Para que os hagáis una idea de la repercusión de esto, la temporada pasada perdieron allí Avenida y Zaragoza por ejemplo.
- Las estudiantiles, de 3 en 3. El primer cuarto fue un recital ofensivo de las madrileñas, con un acierto exultante en el triple, que se fue compensando a lo largo del partido. Se fueron de 10 puntos en 4 minutos, lo que precipitó que se realizaran los primeros cambios. Por suerte se reaccionó muy bien.
- El curioso caso de Tyra Buss. Salió en el 5 inicial y disputó únicamente los 4 primeros minutos de partido, no volvió a salir. Bien sea por decisión técnica o por alguna molestia, sigue sin estar muy claro su rol pero una cosa es segura, viendo su trayectoria, mejor en nuestro equipo.
- Arica Carter. Sin más, su entrada cambió totalmente el ritmo de juego. Lleva menos de una semana con el equipo, lo que hizo que perdiera balones por no encontrar a sus compañeras, pero tuvimos un +19 con ella en pista. Es de esas jugadoras que inclinan los partidos y se demostró ayer, en cuanto coja ritmo va a ser diferencial, tanto en ataque como en defensa.
- Amalia Rembiszewska, primera MVP de la temporada. Cuarta en valoración de la Liga, fue la mejor del partido del Domingo. Su efectividad en el triple (3/3) y sus 8 rebotes dieron alas a Jairis en el tercer cuarto para darle la vuelta al partido.
- Diarra contra las pivots de Estu. Le costó mucho a la center jairista atacar la zona e hizo muy pronto la cuarta falta, las interiores de Estudiantes son muy móviles y compensan los centímetros con cambios y ayudas, van a ser el quebradero de cabeza de más de un equipo.
- Marena Whittle y su último ataque. La jugadora Estudiantil no se percató del tiempo y el marcador, y perdiendo de 3 a escasos segundos se jugó un forzado tiro de 2. Mejores sensaciones en pretemporada que en este partido, pero ojo cuando se adapte a la LFE.
- Muchas faltas. Fue un partido intenso en defensa, pero me dio la sensación que se pitaron muchas faltas a ambos equipos. Hay que estar pendiente, pero espero que ese no sea el rasero esta temporada o los partidos se van a hacer muy largos.
Y con esto se termina el primer "Destripando el partido" que a buen seguro iré mejorando con el paso de la temporada. Espero que os guste.
0 Comentarios